A los ejercicios generales, se le suma un examen específico que podrán realizar los alumnos para entrar en carreras con nota de corte.

El próximo año llegará la reforma de las pruebas de acceso a la universidad, una de las novedades, incluirá una prueba de admisión que será clave para el acceso de los estudiantes a las titulaciones más demandadas, es decir, las que cuenten con nota de corte por tener un número mayor de solicitudes que de plazas disponibles.

Aunque la nueva Selectividad no será efectiva hasta dentro de un año, las universidades trabajan ya en la adecuación de su estructura a este sistema. Debiendo decidir las materias que formarán parte de la prueba específica. El problema surge en este apartado, precisamente a la hora de elegirlas, ya que el criterio para establecer estas asignaturas no es el mismo dependiendo de la carrera que se quiera estudiar, por lo que podrían variar según el objetivo final. Así que a partir del próximo año, los estudiantes tendrán una prueba de Selectividad general formada por 4 ejercicios y habrá una prueba voluntaria sobre las materias de modalidad.

Otra de las novedades es la posibilidad de que las personas mayores de 40 años puedan acceder a determinados estudios universitarios acreditando su experiencia laboral.

Por otro lado los profesores aplauden la sentencia del tribunal supremo para que no se pase a segundo curso con más de 2 asignaturas y piden que el bachillerato sea más completo y exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *