Julien Hornuss en un lance del partido
El Guijuelo no pudo pasar del empate a uno ante el colista, en un encuentro dónde el arbitro volvió a condicionar el encuentro, no pitando un penalti clarísimo sobre Chus Seco en el minuto 65 que pudo cambiar el guión del partido. En ese guión no estaba previsto empatar ante el colista, un colista que le puso las cosas muy difíciles al equipo de Ángel Crego, sobre todo con un Kike muy inspirado que puso en aprietos a Escalona.
El Guijuelo se presentaba con muchas bajas sobre todo las más importantes la de Ayala, por lesión, que se caía a última hora y la Martíns y el pichichi Ballesteros, por sanción, es decir la columna vertebral del Guijuelo esta temporada. El equipo local, lo noto, sobre todo los goles de Ballesteros, porque ayer hubo ocasiones, pero no hubo mucho acierto de cara a gol.

La primera mitad estuvo dominada por el equipo de Ángel Crego que ponía mas juego y más ocasiones, el Valladolid estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y todo su peligro se limitaba a jugadas individuales de Kike, o disparos lejanos del otro Quique, el delantero. A los cuatro minutos de juego avisó Lozano con un disparo lejano que se marchó por encima del portero. Unos minutos más tarde el colegiado anula un gol por posición antirreglamentaria de Julien Hornuss que remata de cabeza un centro de Chuchi. Tras esa jugada se animaría un poco el Valladolid, con algún disparo de Quique, que sobre la media hora de juego hace intervenir a Escalona, tras un disparo desde fuera del área. Cinco minutos después, el Guijuelo iba a tener otra oportunidad de abrir el marcador en una jugada entre Lozano, Julien y Juanfer que remata pero Javi bien colocado, ataja el balón sin problemas. En el minuto 41 iba llegar la ocasión más clara para el Guijuelo, pase magistral de Lozano sobre Juanfer que se planta delante del portero y manda el balón al muñeco.

En la segunda mitad salió más enchufado el equipo pucelano, dominando en algunos instantes el partido. A los diez minutos de la reanudación, Sergio García tuvo el gol en sus botas, fallo de Martín en defensa, el esférico lo recoge Sergio García que delante del portero manda el balón al cuerpo de Escalona. Tras esa jugada el Valladolid B, se lo creía y se acercaba tímidamente a la portería del Guijuelo, Y en minuto 65, se produciría la jugada clave del partido, Chus Seco le gana la cartera a Prada, se interna en el área y es derribado por el portero, penalti que no ve el colegiado, el balón queda suelto y cae sobre Lozano que de nuevo es derribado y el árbitro que no lo quiere ver, y a la siguiente jugada llegaría el 0-1 falta botada por Quique que pega en el barrera y se cuela en la portería de Escalona. En dos minutos dos jugadas que cambiarían el signo del encuentro y otra vez tenemos que hablar de los árbitros y ya van cuatro semanas en las que el Guijuelo es perjudicado por los colegiados.

Tras el gol, el Valladolid intentaba controlar el partido y lo ataques del Guijuelo, que tuvo varias ocasiones de hacer gol, sobre todo con ocasiones de Juanfer o Chus Seco, y en el minuto 88 el colegiado pita penalti por posibles manos de Tejedor en el área. Chuchi era el encargado de tirar el penalti y Javi lo pararía pero el rechace recae sobre Carmelo que hace el gol del empate. Tras el empate el Valladolid pudo conseguir el gol de la victoria en el 90 en un disparo de falta de Jesús Rueda pero el balón golpea en el palo. Al final, reparto de puntos que al Guijuelo le sirve para seguir luchando debido a los resultados que se dieron durante la jornada, el sábado tiene la oportunidad de luchar por algo bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *