La crisis económica no deja de provocar diversas reacciones. Una de ellas es el aumento de afiliados en los sindicatos de trabajo ante la precariedad del empleo.

La afiliación a los principales sindicatos de Salamanca. Tanto UGT como Comisiones Obreras están experimentando un aumento notable de nuevos inscritos en sus listas. Guijuelo tampoco es ajeno a esta tendencia, tal como apunta José Fernando Luengo, secretario de Comisiones Obreras en la villa, que indica que ha subido el número de nuevos miembros.

En números provinciales, UGT indica que cuentan ahora con 7.500 afiliados, 300 más que el año pasado. Siendo una de las razones principales de formar parte de un sindicato el poder acceder a información laboral sobre derechos a la hora de despidos.

Los cursos de formación que ofrecen los sindicatos son también otros de los motivos por el que los trabajadores se acercan a estas formaciones sindicales. Todos los motivos, se generan por la inestabilidad laboral causada por la crisis económica que está provocando recortes de plantilla en prácticamente todos los sectores. En Guijuelo habrá que esperar al final de la campaña del ibérico para conocer el alcance real de la crisis en la industria cárnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *