El Estado reduce desde 2004 un 30 % su aportación a los Planes Provinciales. Hace cinco años el Estado destinaba 2,7 millones de euros y ahora 1,9.

La aportación estatal a los Planes Provinciales para la provincia de salamanca se ha reducida un 30 por ciento desde el año 2004. El Ministerio de Administraciones Públicas destinó 2,7 millones de euros hace cinco años al plan cuatrienal que desarrolla la Diputación de Salamanca, mientras que para el presente ejercicio de 2009 destinará poco más de 1,9. La disminución de las inversiones del Gobierno en la provincia ha ido disminuyendo paulatinamente, de los 2,6 millones que recibió en 2005 y 2006, ha pasado hasta los 1,9 en 2009

A pesar de estas cifras, el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, manifestó ayer que en 2009 «el Estado llevará a cabo la mayor inversión en obras que jamás nunca haya hecho un Gobierno en esta provincia». Para llegar a esta conclusión, Málaga utilizó las cifras del Plan E puesto en marcha desde la administración central con motivo de la crisis económica para evitar un mayor desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *