Esta vez los beneficiados serán habitantes de localidades menores de 5.000 habitantes.

El gobierno regional hace hincapié una vez más en la importancia de las nuevas tecnologías en el medio rural, y para mejorar los bajos índices de telecomunicaciones en el medio rural ha presentado una nueva convocatoria del programa Conéctate, de subvenciones a la conexión a la red.

Los beneficiarios de estas ayudas deben vivir en localidades menores de 5.000 habitantes. Serán de un máximo de 330 euros al año para las conexiones de banda ancha 24 horas y de 300 euros para el resto de conexiones.

Las solicitudes se podrán presentar desde hoy hasta el próximo 11 de abril de este año. Según la Junta de Castilla y León no sólo servirá para mejorar las comunicaciones sino que además acercará el teletrabajo y la teleformación al medio rural.

Por otro lado las empresas tienen en Internet un nuevo lugar de encuentro para desarrollar mejor sus negocios. Se trata de una nueva red social llamada Xing que celebra en Salamana su primer evento en Castilla y León, tal como indica Salamanca24 horas.com. Esta nueva propuesta pone en contacto a profesionales a través del ‘networking’ para mejorar sus oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *