El once de marzo tiene desde hace cinco años el dudoso honor de ser una fecha marcada por los terribles acontecimientos del atentado terrorista de Madrid. Por ello casi toda España se vuelca hoy en actos de homenaje por las víctimas del terrorismo.

Salamanca ha organizado a través de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas una concentración en la Plaza Mayor a las ocho de la tarde.

Al acto asistirá el consejero de Interior y Justicia Alfonso Fernández Mañueco, que participará en la ofrenda floral y en la lectura de un manifiesto conjunto que se leerá en todas las capitales de provincia de España en contra del terrorismo. Todos los que quieran asistir, podrán hacerlo con flores y velas y se ha invitado a los ciudadanos a colocar banderas con crespón negro en fachadas y ventanas.

Durante el acto, Pedro Samuel Martín, representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo exigirá “la verdad” en el atentado del 11-M.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León reafirma su apoyo a los colectivos que luchan en contra del terrorismo y ha concedido una ayuda de 75.000 euros a la AVT de la región. Además se colaborará en la celebración del VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de 2010 que acogerá Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *