La Diputación de Salamanca, junto con otras instituciones como la Junta y la Asociación Nueva Gente intenta concienciar a los jóvenes de Enseñanza Secundaria sobre el efecto pernicioso del alcohol y las drogas a la hora de conducir, una de las principales causas de accidentes de tráfico en los jóvenes.

La Diputación de Salamanca, ha puesto en marcha, por segundo año, la realización de Talleres de reducción de accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y cannabis, destinado a los alumnos de segundo de Bachillerato, que por su edad suponen un grupo de mayor riesgo.

Esta intervención se llevará a cabo a través de los 16 Centros de la provincia y se espera que tenga la misma asistencia que la primera edición.

El objetivo de este Programa, que se desarrollará en el último trimestre del presente curso y en el primer trimestre del próximo curso escolar, es concienciar a los adolescentes y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y cannabis en la conducción.

Por otro lado, de forma paralela y con los mismos objetivos, la Diputación comenzará la próxima semana el VI Programa de Formación en Autoescuelas “No te pases de Vueltas”, dirigido a los alumnos de las autoescuelas de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *