Radio Televisión Castilla y León iniciará en el día de hoy sus emisiones, con dos cadenas que ofrecerán información regional y provincial.

El canal siete y el ocho serán las dos nuevas cadenas que podrán sintonizarse a partir de hoy en nuestros televisores, aunque en nuestra villa sólo se podrá sintonizar uno, ya que aún no ha llegado la TDT.

Aún así, aunque sea en un futuro, tendremos la televisión autonómica de Castilla y León con los dos nuevos canales. “La Siete”, ofrecerá programación autonómica para toda la comunidad las 24 horas del día, mientras que “La ocho”, estará dedicada a la información provincial y en determinadas horas información territorial. Esta cadena podrá ser vista en algunos hogares de nuestra villa, donde estaba sintonizado Canal 4.

El nuevo proyecto de televisión autonómica, estará dirigido por el periodista Óscar Campillo y tendrá producción en las 9 capitales provinciales. Con las que se pretende cubrir toda la información de la comunidad, a través del Siete, con cuatro ediciones de informativos diarios y dos los fines de semana, que se complementará con series y películas; mientras que con el canal Ocho, se ofrecerá la información local y provincial, que incluirá dentro de su parrilla, contenidos de temáticas diversas que englobará lo informativo con el debate, lo institucional, las reseñas infantiles, las novedades de la tauromaquia, la hípica, el ocio y la cultura. Además, las noches de La Ocho también estarán dedicadas al magacín especializado en información y entretenimiento relacionados con cada una de las provincias de Castilla y León y como no, los eventos deportivos de referencia para la Comunidad tampoco faltarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *