La Junta de Castilla y León sigue ofreciendo ayudas para las mejoras de abastecimiento de aguas de las localidades menores. Con una partida de más de 5 millones de euros. Una parte de esa partida será para la comarca de Guijuelo, con lo que se verán beneficiados más de 10 mil habitantes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 5,38 millones de euros para la realización de obras de abastecimiento en la provincia de Salamanca, con el objetivo de mejorar el suministro de agua a 27 municipios y beneficiar a sus 12.120 habitantes

Del total del dinero casi 5 mil euros se destinarán al abastecimiento mancomunado de los ayuntamientos de Bogajo, Fuenteliante, Moronta, Pozos de Hinojo, Villares de Yeltes, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes. Llegando a una población total con este desembolso de 1.908 habitantes.

Algo más de 600 mil euros irán destinados a veinte municipios de la mancomunidad de nuestra villa, destinados a la ampliación de abastecimiento, mejorando de esta manera las redes de más de 10 mil habitantes.

Estas actuaciones se enmarcan en la política regional de prestación de ayuda técnica y económica a las corporaciones locales con el objetivo de que dispongan del agua necesaria y con la mejor calidad. La Consejería de Medio Ambiente quiere de esta forma mejorar las infraestructuras de más de 500 municipios de la comunidad para la que destinará un total de 121 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *