La escritora Espido Freire abre en la Universidad Pontifica de Salamanca los Encuentros de Periodismo y Literatura

La IX edición de los ‘Encuentros de Periodismo y Literatura’, que organiza la facultad de comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la Fundación Duques de Soria, contará con la escritora y columnista Espido Freire que inaugurará mañana los Encuentros de Periodismo y Literatura.

Sexta ruta de invierno de Ruedas Charras por la Sierra de Francia

El Moto Club Ruedas Charras celebrará este domingo, 8 de marzo, su sexta Ruta de Invierno, con un total de 180 kilómetros hasta la Sierra de Francia, cuya concentración tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 9.30 horas, para efectuar la salida poco después. El concejal de Turismo, Julio López, será el encargado de dar la salida, siendo condecorado con el ping oficial del Moto Club.

La Junta subvenciona la adecuación de fachadas y cubiertas al entorno serrano en La Alberca

La Junta de Castilla y León subvencionará las obras de las viviendas y locales que quieran adecuar al entorno rural su fachada o cubierta. Esta ayuda tiene como finalidad fomentar y estimular, en los Espacios Naturales, la adecuación de construcciones a las características del lugar. Los beneficiarios podrán ser personas físicas y entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que sean propietarios de un inmueble con más de dos años de antigüedad.

Malestar ganadero por la amenaza de la Junta de sacrificar ganado

Las palabras del secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas, en la reunión del lunes con las organizaciones y asociaciones agrarias han dejado huella en los ganaderos salmantinos que han considerado sus amenazas como un acto de «chulería».

La Comisión Europea insta a los países a financiar más la mejora de internet en el campo

La Comisión Europea (CE) instó ayer a los Gobiernos y a las autonomías a que, dentro de los recursos financieros disponibles de la UE, adapten sus planes para dar prioridad a la mejora de las conexiones de banda ancha en el campo. Un 30 por ciento de la población de la UE que vive en el campo no tiene acceso a internet de alta velocidad, mientras que en España este porcentaje se sitúa en el 22 por ciento de los habitantes rurales

La Feria de Valladolid acogerá entre los próximos 15 y 18 de marzo la edición número doce de Alimentaria Castilla y León

El certamen, de carácter bienal, se estructura en seis bloques temáticos, sobre carne, leche, vino, distribución, tecnología y producción ecológica. La última edición de esta feria profesional, la de 2007, ocupó cerca de 30.000 metros cuadrados y superó los 1.200 expositores.

El conductor del accidente mortal en el Clínico podría enfrentarse a más de diez años de cárcel

Hasta cuatro años por homicidio imprudente, cinco delitos de lesiones en los ocupantes del vehículo, seis meses por conducción temeraria y otros seis por conducción bajo los efectos del alcohol, podría enfrentarse el conductor del vehículo siniestrado el pasado fin de semana en la curva del Clínico, accidente en el que murió un joven de 19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *