Se acaba la campaña de ibérico que no termina con unas buenas cifras y dará paso a las matanzas más habituales, las de cebo, aunque no comienza con buenas expectativas por lo floja que ha sido la de bellota.

A mediados de este mes se espera que se acaben de sacrificar todos los cerdos de ibérico y aunque en algunos mataderos ya se ha empezado a mezclar la matanza con la de cebo, este año la campaña concluirá con una de las cifras más bajas de los últimos años. Desde Mafisa, Luís Ramos apunta que hasta mediados de marzo seguirá la campaña, pero que tal y como están las cosas todo está en el aire.

Por otro lado José María Julián apuntaba que la campaña del ibérico está llegando a su fin pero que seguirá cotizando en la lonja de los lunes un par de semanas más. También nos comentaba que no se espera una buena campaña y que esto puede traer repercusiones, sobre todo en el ámbito laboral.

Esperemos que la crisis no sea muy intensa y no sean necesarios muchos despidos. Aunque desde los sindicatos ya venían advirtiéndose problemas en materia laboral relacionada con Guijuelo, será ahora, con el final de la campaña de bellota cuando se comprueben realmente las cifras del empleo de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *