El Mando de Ingenieros asumirá nuevas misiones en Afganistán

El Mando de Ingenieros, cuyo Cuartel General radica en Salamanca, dará un paso más en sus misiones internacionales de carácter humanitario, que de nuevo tienen como objetivo a Afganistán. El martes, nueve militares de la Unidad de Apoyo al Despliegue partirán al país asiático, a la zona de Qala-I-Naw, como primera avanzadilla del contingente de unos 140 efectivos que se desplazarán entre los meses de marzo y abril.

Asaltan a un taxista a punta de pistola en Salamanca

Un taxista sufrió de nuevo la inseguridad con la que trabaja este gremio, con un asalto a mano armada del que, por fortuna, pudo escapar ileso y sin mayores daños que los materiales.

La artesanía de Tamames brilla en una muestra de la UNESCO en París

El taller Luis Méndez Artesanos, de Tamames, ha tenido el privilegio de exponer su obra en «La Casa de la UNESCO» de París durante nueve días y dentro de la muestra «Patrimonio y creatividad en el Mediterráneo». La filigrana de Méndez acudía a Francia invitada por la UNESCO y era la única empresa de Castilla y León que participaba.

Este fin de semana se celebra la XVII Marcha Nacional de bicicleta de montaña en Sotoserrano

La Asociación Deportiva «El Trampal» organiza este próximo fin de semana la XVII Marcha Nacional de Mountain Bike de Sotoserrano. El sábado habrá excursión por la «Ruta de los tres Ríos. El domingo se celebrará la marcha, que contará con un nuevo recorrido. Comienza en Sotoserrano y pasa por el arroyo Servón, la alquería de Cavaloria y Riomalo de Abajo. La zona de avituallamiento estará ubicada en Portilla de Pino. El coste de inscripción es de 12 euros.

Un muerto y el conductor detenido por ir ebrio en un accidente junto al Clínico en Salamanca

Un accidente de tráfico en el paseo del Desengaño, a la altura de la curva del Clínico, se saldó en la madrugada de ayer con un joven de 19 años fallecido, David Mulas Aguilar, y cinco heridos, uno de ellos el conductor del único vehículo implicado que dio positivo en el posterior control de alcoholemia y que fue detenido por la Policía Local.

ETA usó el coche abandonado en Salamanca para cometer tres atentados en Málaga

El coche que ETA abandonó en la avenida de Salamanca a principios de este año fue empleado por la banda para cometer tres atentados en Málaga. Según publicaban ayer el diario portugués Público y la agencia Vasco Press, el Fiat Brava, en cuyo interior había un detonador y material inflamable, permitió a los terroristas colocar el 17 de agosto, un día después de que fuese alquilado en Faro (Portugal), bombas en las inmediaciones del puerto deportivo de Benalmádena, en la playa de Guardamar y en la localidad de Torremolinos, junto a una autopista.

Renfe presenta el miércoles en Vialia los nuevos Trenes Regionales Diesel que relevan a los obsoletos

El nuevo modelo de TRD S-599, que funcionará en Salamanca sustituyendo el modelo actual TRD S-594 que tantos problemas ha venido ocasionando en los últimos años, será presentado el próximo miércoles día 4 de marzo a las 12:00 horas en la estación de trenes de la capital salmantina. Este nuevo modelo de trenes comenzarán a funcionar en las provincias de Salamanca y de La Coruña.

El director general de Producción Agropecuaria se reúne con sindicatos agrarios y asociaciones sobre el problema de la lengua azul

El director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández Mardomingo, y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas, se reunirán hoy con organizaciones agrarias y asociaciones ganaderas en Salamanca para abordar las muertes de ganado que los afectados achacan a la vacunación contra la «lengua azul».

Los exiliados cubanos eligen Salamanca para protestar contra el régimen de Castro

Exiliados cubanos procedentes de toda España se manifestarán el próximo sábado por las calles de Salamanca para denunciar la violación continuada de los derechos humanos en Cuba. 20 asociaciones en favor de la libertad en Cuba recorrerán la ciudad el próximo sábado

Las minas romanas de «Las Cávenes» reabren sus puertas tres meses después de cerrar

El Centro de Interpretación de las minas romanas de «Las Cávenes», en la localidad de El Cabaco, cambiará de gestores en los próximos días, ya que el Ayuntamiento aprobará esta iniciativa durante la celebración del próximo pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *