Fomento quiere agilizar las obras de nuestra provincia y para ello aprobó ayer parte del total que se invertirá en la mejora de carreteras de nuestra provincia.

Fueron 11 de un total de 34 millones los que se aprobaron dentro del Plan de Reactivación Económica de la Junta de esta Consejería que persigue la agilización de la obra pública. Con esta partida, Fomento modernizará 45 kilómetros de las carreteras que cruzan la Sierra y el Campo Charro.

La primera actuación se realizará en la SA-201 donde se ensanchará la calzada existente, se incluirán algunos cruces y se construirá un tramo de acera en el término municipal de El Cabaco, además en el recorrido recibirán las mejoras en el firme poblaciones como Tamames y La Alberca.

En la segunda actuación, se modernizarán los 24 kilómetros de la carretera autonómica SA-305, entre La Fuente de San Esteban y el límite de Zamora.

Con la aprobación de esta partida Fomento ha autorizado ya la licitación de 53 millones de euros para actuaciones en casi 180 kilómetros de carretera de la red autonómica.

Otra de las obras que nos preocupa son las que se están haciendo en la futura autovía A-66, durante estos días la carretera que llega hasta Cespedosa de Tormes ha permanecido cortada por la colocación de unas vigas de gran tamaño para la creación de un nuevo puente. Esta carretera, ya ha sido abierta al tráfico, aunque se recomienda circular con precaución ya que los trabajos en esa zona no han terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *