La exportación se ha convertido en una pieza clave en la supervivencia a la actual crisis económica. China y Francia son los objetivos de los empresarios del sector cárnico.

La empresa “Jamón Salamanca” tiene el honor de ser la primera en enviar productos cárnicos a China. El acuerdo será firmado hoy con una empresa del país asiático. En total se enviarán seis toneladas de jamones y paletas.

Los empresarios salmantinos están estrechando lazos con Francia, debido principalmente al descenso del consumo local. Según la Cámara de Comercio salmantina, el volumen de ventas al país galo se ha duplicado en los últimos meses de los que tienen constancia. Se contabilizan 152 millones de euros de productos vendidos en 2008, frente a los 60 del año 2007, faltando aún por contabilizar los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

Pese al buen rumbo de las exportaciones, la diferencia entre compras y ventas sigue siendo negativa, al haberse comprado 124 millones más que el total de ventas. Desde hace 13 años que no se experimentaba una situación similar. Desde el Ministerio de Industria indican que el balance era positivo hasta el mes de agosto del año pasado y a partir de ese momento se vivieron meses muy negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *