Se necesitan enfermeras; no se preocupen no hemos llegado a nuestra sección del zoco, pero la sanidad pública de Castilla y León necesita 1.200 enfermeras para cubrir las necesidades diarias.

La sanidad pública de la región necesita reforzarse con 1.200 enfermeras, según el análisis del sindicato Satse que revela que la plantilla oficial de enfermeras tiene déficits que se cubren a lo largo del año con contratos eventuales, por acumulación de tareas.

Los puestos son ocupados con este tipo de contratos en vez de formar parte de la plantilla oficial de Sacyl, lo que supondría unas mejores condiciones laborales. Así en Valladolid se necesitarían a 286 enfermeras, que se repartirían, entre enfermeras, matronas y especialistas.

Por otro lado la Junta pretende cubrir 703 plazas mediante oposiciones, aunque según los responsables de Satse esto no solucionaría el problema, ya que estas plazas sólo cubrirían las bajas que han quedado vacantes desde el 20065 por jubilaciones y traslados. Por lo tanto lo que se pide desde el sindicato es que se dejen de cubrir los puestos con personal eventual y se estabilice la situación laboral de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *