Los empresarios también pueden irse de Erasmus como lo hacen los estudiantes. Nace un nuevo programa de intercambio para Emprendedores europeos.

La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, participa en el programa Erasmus para Emprendedores, un novedoso y ambicioso programa de intercambio financiado por la UE, que está siendo lanzado en los 27 Estados miembros de la UE.

El objetivo del programa es estimular el empresariado, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas de nueva creación o ya establecidas mediante la transferencia de knowhow entre empresarios con experiencia y nuevos emprendedores.

Con este nuevo programa, los emprendedores europeos podrán pasar hasta seis meses trabajando con un empresario experimentado de otro Estado miembro de la Unión Europea, aprendiendo cómo gestionar mejor y hacer crecer su propia empresa. En 2009-2010, se organizarán 870 estancias en el extranjero, que deberán ser solicitadas antes de diciembre de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *