En este caso con más de 13 millones de euros, que se repartirán entre 277 obras de los Planes Provinciales.

La salina dará el visto bueno a las mejoras municipales hoy lunes en el pleno. De las 277 obras que se acometerán, el 65% estarán destinadas a urbanizaciones de calles y plazas con un total de 13,6 millones de euros, dentro de los planes provinciales para este año 2009.

El diputado delegado del área, Antonio Luis Sánchez, presentó el proyecto de las mejoras que se llevarán a cabo y que en su mayoría, se refieren a urbanizaciones de calles y plazas. El 25 % serán actuaciones del ámbito de los servicios municipales, el 9 % a labores de ciclo hidráulico y el uno por ciento restante para mejoras de comunicación.

Los Planes Provinciales contemplan el Plan de Cooperación financiado en parte por el Ministerio de Administraciones Públicas que cuenta con un presupuesto de cinco millones; y el Fondo de Cooperación local subvencionado en gran medida por el ejecutivo autonómico que prevé invertir 8,5 millones.

Según el diputado estas no serán las únicas inversiones que se llevarán a cabo en la provincia, ya que a los 13 millones hay que sumarle las obras previstas gracias a los convenios de redes, de sequía, de consultorios médicos y de escuelas rurales firmados con la Junta de Castilla y León. Sumando todas las cantidades la inversión de la diputación en los municipios para este año es de más de 21 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *