Ludoteca y Guijuelo Joven se suman a las actividades de carnaval

Tenemos otras citas ineludibles para este fin de semana, que incluyen la quinta jornada de la Matanza, llega también la primera semana creativa en el “Albergue los Majuelos” de Endrinal y no podemos olvidarnos de los talleres en Guijuelo joven y la ludoteca municipal.

La Matanza Típica llega a su quinta jornada este fin de semana, que estará dedicada a la “Capa Española”. La Asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo recibirá a los capistas a la villa que desfilarán desde la plaza Mayor hasta el Museo de la Industria Chacinera, donde está programada una visita, para después asistir a la Matanza típica, en la que estará presente como maestro de ceremonias Juan Ramón Lucas y se nombrará matanceros de honor a la modelo Sandra Ibarra; a las periodistas Reyes Monforte y Nieves Concostrina; y al trío las Veneno.

Por otro lado en el “Albergue los Majuelos” de Endrinal, está programado para los días 21 y 22, un curso de cestería decorativa, en el que se proyectarán videos del oficio y también se crearán cestas de manera tradicional. El precio del curso es de 60 euros.

Por último Guijuelo joven y la ludoteca no descansan estos carnavales y tienen preparadas las actividades relacionadas con estas fechas, para los jóvenes hoy viernes maquillaje y mañana sábado se podrá crear un disfraz reciclable. Mientras que los más peques se han divertido creando sus disfraces para este carnaval y tendrán la actuación de un payaso el martes en “Ludoguay”, en la que es imprescindible haberse apuntado e ir disfrazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *