El posible regreso del uniforme a las aulas de los colegíos públicos ha abierto el debate sobre las ventajes y desventajas de esta vestimenta.

La propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ver a los alumnos de sus colegios públicos uniformados ha abierto el debate sobre las ventajas y desventajas de esta prenda. En Salamanca son todavía escasos los centros que apuestan por este sistema, aunque, eso sí, todos están convencidos de sus beneficios.

Eliminar las competencias entre los niños por las marcas de la ropa, la comodidad de los padres o el hecho de poder erradicar maneras de vestir poco adecuadas son algunas de las razones que han llevado a muchos colegios de Salamanca a dar un posible paso para la implantación del uniforme el próximo curso, como es el caso del colegio Maristas.

Otros centros de Salamanca, como la Santísima Trinidad, Calasanz, Trinitarios, Santa Teresa de Jesús y Montessori, tiene implantados la utilización del uniforme desde hace años y para estos colegios son todo ventajas y beneficios.
Sin duda se ha abierto un nuevo debate, ir al colegio con uniforme o sin uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *