Que hacer en estos tiempos en los que la inversión no está muy asegurada, donde se pueden emplear los pocos ahorros de los que disponemos. El ministerio de industria de una pista, ya que pagará 32 céntimos por kilovatio.

Sembrar energía puede ser uno de los sistemas más rentables hoy en día. De los 61 parques solares de nuestra provincia, 44 contarán con una prima fotovoltaica, gracias al cuál cada kilovatio de electricidad que generen se pagará a 32 céntimos de euro, sin prima, el precio que recibirían bajaría a 7 céntimos como máximo.

El resto de instalaciones salmantinas, deberán esperan a una nueva convocatoria para disfrutar de la prima fotovoltaica. Este reparto tendrá lugar en el segundo trimestre y contempla que el precio del kilovatio baje a los 30,7 céntimos. Además, otros dos parques no fueron admitidos.

Este primer reparto supone la reactivación de un sector que, tras dos años en los que se vivió una proliferación de parques solares en la provincia, paró en seco el pasado septiembre debido al cambio de normativa promovido por el Gobierno central, que restringió la concesión de las primas, esenciales para la amortización de las instalaciones en menos de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *