Que la crisis en nuestro país afecta especialmente al empleo no es novedad, pero ahora en nuestra zona el paro puede ser más llevadero para las mujeres gracias a las propuestas de la Junta de Castilla y León y en Salamanca, a la apertura del Corte Inglés.

Facilitar nuevos puestos de empleo es uno de los retos planteados por Junta de Castilla y León y en este sentido el Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene previsto reforzar su plan Red Mujer Empleo en el medio rural. Este año invertirán 1,6 millones en este programa, que ya ha facilitado la creación de 363 empresas salmantinas desde el año 2000. En este periodo 2000 – 2008 más de 6.000 salmantinas han tomado parte en las propuestas del plan, de las que, 1.501 consiguieron un empleo.

El plan Red Mujer Empleo pretende crear empleo en los pequeños y medianos municipios de la Comunidad, el programa se fijará ahora en los municipios con actuaciones de proximidad, favoreciendo la creación de empresas por mujeres y el fomento del asociacionismo.

Por otro lado y en relación con la creación de puestos de trabajo, en Salamanca destaca también la contratación que tiene previsto El Corte Inglés previa apertura del centro comercial en la capital salmantina, que según han confirmado sus responsables, el perfil que buscan son mujeres en paro que buscan su primer empleo. En total se incorporarán unas 650 personas de las que el 70% serán mujeres y como garantiza el acuerdo de la empresa con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Ecyl, serán personas sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *