Otra vez las facturas de la luz han llegado y en muchas de ellas los datos siguen sin cuadrar, con cantidades a veces desorbitadas y no se fíen, mire bien sus facturas de finales del año pasado, algunas se han tarifado con la subida de este año.

Millones de usuarios que no sufrieron las irregularidades en la facturación eléctrica en enero lo están haciendo este mes, como consecuencia de que los recibos se emitan cada mes pero los contadores se lean bimestralmente.

Las facturas emitidas en febrero en las que se ha realizado la lectura real de los contadores incluyen tanto la energía consumida durante días de este mes y del anterior, como la correspondiente a parte de diciembre y enero que no había sido computada por las eléctricas al haber efectuado entonces estimaciones de consumo por debajo del real. Por lo que parte del consumo realizado en diciembre que no aparecía en las facturas emitidas al siguiente mes se está cobrando ahora aplicando las nuevas tarifas, hasta un 5,6% más elevadas que entonces.

Ante esta la situación, la asociación de consumidores FACUA exige que se imponga a las eléctricas la devolución automática de las cantidades cobradas de más a los usuarios, sin que estos tengan que presentar reclamaciones. Asimismo, demanda sanciones a las compañías si se concluye que han vulnerado la legislación al realizar estimaciones de consumo a la baja los meses que no leen los contadores.

Por lo que la asociación ha colocado en su página web una aplicación a disposición de los usuarios que permite calcular las cantidades que las eléctricas han cobrado de más y que, por tanto, tienen que devolverles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *