El consorcio GIRSA, que se ocupa de los residuos de la provincia, está estudiando una rebaja del precio del servicio de recogida en los pueblos.

El consorcio de Gestión Integral de los Residuos de Salamanca está estudiando el precio real del servicio de recogida de residuos. Ayer se celebró una reunión en el salón de plenos de La Salina para aprobar el presupuesto de 2009, que asciende a 6,8 millones de euros.

Uno de los puntos del día más importantes de la sesión fue la reducción del coste para los Ayuntamientos por el servicio de recogida de basura y su traslado hasta el Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en Gomecello.

Otro de los temas que se trataron fue el reciclaje y la manera de aprovechar las nuevas tecnologías. En la planta de Gomecello se consigue electricidad y gas a través de un sistema de biometanización, pionero en toda España.

La provincia salmantina produjo en los últimos cinco meses de 2008 un total de 55.397 toneladas de basura de los cuales se logró reciclar un 38%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *