La zona sur de la autovía estará terminada en la primavera de este año. Mientras los tramos comprendidos entre Guijuelo y Cuatro Calzadas tendrán que esperar por lo menos hasta el verano.

El subdelegado de Gobierno, Jesús Málaga, ha avanzado que los 20 kilómetros de autovía entre Sorihuela y Puerto de Bejar se abrirán en primavera. Por otro lado, los trabajos del tramo entre Guijuelo y cuatro Calzadas van más lentos y se espera que terminen en el verano.

El primero de los tramos que puede ser finalizado es el que va desde Sorihuela hasta Bejar, de algo más de 8 kilómetros, que se unirían a los 5 kilómetros entre Guijuelo y Sorihuela; algo más lento va el otro tramo entre Bejar y Puerto de Bejar ya que la construcción del viaducto está retrasando que se completen las obras.

Con respecto a la zona de Cuatro Calzadas a Montejo, las infraestructuras que se están realizando están retrasando la finalización y además se prevé que serán necesarios algunos desvíos en la nacional a finales de Marzo.

En cuanto al último tramo licitado, Montejo y Guijuelo, ha tenido que ser modificado el proyecto inicial y por eso ha estado parado varios meses. Con este tramo se espera que este verano podamos tener concluida la Autovía a su paso por nuestra provincia.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno instó a los usuarios, colectivos y alcaldes a plantear las deficiencias que estimen oportunas sobre la señalización de la A-66 en la delegación de Carreteras en Salamanca o bien en la Subdelegación.

Además de tener que esperar más de seis meses de retraso para que concluyan las obras de la futura autovía, los usuarios que tienen que desplazarse por la nacional 630 tienen que sufrir el mal estado del firme y los continuos cortes para parchear los baches.

No cabe duda que a día de hoy, realizar un viaje desde nuestra zona, hasta la capital se está convirtiendo cada día en una aventura. La circulación ha aumentado y cada vez son más los usuarios de la Nacional 630, lo que ha ocasionado numerosos desperfectos en el firme.

La solución más eficiente sería reasfaltar la carretera, pero eso ocasionaría molestias a los conductores, con numerosos cortes de tráfico, aún así se ha optado por la solución más rápida, la de arreglar los desperfectos más pronunciados.

Aunque son muchos los trozos que se ven parcheados, la zona que más ha sufrido es el tramo a su paso por la localidad de Fresno que presenta muy mal estado. El arreglo de este tramo está ocasionando numerosos cortes y retenciones de tráfico.

Junto a esto cabe destacar el segundo arreglo del tramo de autovía entre Guijuelo y Sorihuela, que a su paso por la Nava, en el día de ayer se cubrió con un tramo de asfalto quizá para evitar lo mismo que ocurrió en la salida de Guijuelo.

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