El nuevo convenio de hostelería establece un aumento salarial de entre el 2,7 y el 3,5%

La patronal salmantina y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el nuevo convenio de hostelería, el cuál establece una subida salarial de entre el 2,7 y el 3,5 por ciento, además de recoger que todos los trabajadores del sector contarán con dos días de descanso consecutivos durante la semana, un derecho que no se aplicaba en todas las empresas.

La Universidad de Salamanca presenta el nuevo máster para docentes de Secundaria

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca presentó el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, título que sustituirá al CAP (Certificado de Aptitud pedagógica) y que formará a los futuros profesores a partir del próximo curso.

La Universidad de Salamanca garantizará a alumnos y trabajadores plazas de guardería

La Universidad de Salamanca garantizará el servicio de guardería a sus trabajadores y alumnos con la firma de convenios con diversos centros de Educación Infantil de todo el distrito universitario, es decir, Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora. De esta forma, el equipo rectoral quiere cumplir una de las promesas que el rector José Ramón Alonso llevaba en su programa electoral..

La Universidad Pontificia de Salamanca recibe a 132 estudiantes de español de Atlanta

Este lunes, llegan a la Universidad Pontificia de Salamanca 132 estudiantes y 15 profesores de la Walton High School del condado de Marietta de Atlanta (EE.UU.) para estudiar español. Se trata del sexto año consecutivo en que un grupo de alumnos realiza una estancia de estas características, con clases teóricas impartidas en grupos reducidos y actividades culturales.

La masiva afluencia de público obliga a cortar la carretera de La Covatilla

Más de 4.000 personas disfrutaron del esquí durante el fin de semana pero muchos turistas no pudieron subir debido al colapso de coches y se vieron obligados a utilizar los servicios de autobús. Debido a la gran afluencia de público se tuvo que cortar tanto el sábado como el domingo la carretera de acceso a La Covatilla, CP-4, por motivos de seguridad.

Patrimonio Natural organiza vuelos en globo para los días 21 y 22 de febrero

Patrimonio Natural ha organizado varios vuelos en globo dentro de su programación para el año actual, durante los próximos días 21 y 22 de febrero. Los interesados en realizar esta actividad, pueden apuntarse a través del página web www.patrimonionatural.org, y podrán disfrutar de un recorrido por la Sierra de Francia y la comarca del Campo Charro.

Cuatro pueblos denuncian al Seprona daños en caminos provocados por las motos

Vecinos y autoridades de Montemayor del Río, Puerto de Béjar, Peñacaballera y El Cerro han mostrado su malestar por la práctica habitual del motociclismo en caminos agrícolas durante los fines de semana con los consiguientes daños en el estado del firme de dichas vías. Los vecinos reclaman medidas para evitar destrozos por las motos, que afecta también a tramos de la Vía de la Plata

El retraso de las obras impedirá contar con la autovía a Ávila para Semana Santa

Las obras han estado paradas prácticamente por las adversas condiciones climatológicas y con el buen tiempo se ha vuelto al trabajo. Las lluvias y las bajas temperaturas han impedido trabajar con garantías de consolidar los trabajos realizados.

Bajo sospecha el título de Ciudad Europea del Deporte que recibió en octubre Salamanca

La relevancia internacional y el valor del título de Ciudad Europea del Deporte que Salamanca recibió el pasado 25 de octubre Salamanca está bajo sospecha. Al margen de que ningún organismo europeo avala formalmente esta distinción, la sede física de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) que existía en España ha desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *