El consejero de Fomento, Antonio Silván, visitó hoy Guijuelo para firmar el acuerdo por el cual la Junta de Castilla y León construirá 1.225 viviendas en la villa.

El alcalde Julián Ramos y el consejero Silván se reunieron hoy en el Consistorio para la firma del Plan Regional de Actuaciones de Urbanización, por el cual la Junta construirá un total de 1.225 hogares en Guijuelo. De las cuales 625 serán Viviendas de Protección Oficial, siendo además 200 destinadas jóvenes.


El lugar escogido para su construcción es el paraje conocido como el “Encerradero de la Dehesa” el cual se urbanizará y se comenzará con las obras durante el presente semestre. Los trabajos de urbanización costarán 8,8 millones de euros. La Junta se encargará de la promoción de la mitad de las viviendas y el Ayuntamiento de la otra mitad.

Este importante proyecto impulsará aún más el crecimiento urbano y demográfico de Guijuelo ofreciendo futuro a cuatrocientas familias que podrán tener acceso a una vivienda asequible. Únicamente el Zurguén en Salamanca posee un programa similar en toda la provincia, de los que solo existen 16 en toda la comunidad.

El acuerdo forma parte del plan regional de viviendas que edificará cuatro millones de metros cuadrados de terreno construyendo 16.000 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *