Los más románticos se preparan para celebrar mañana San Valentín. Radio Guijuelo tiene el honor de presentar los ganadores del octavo concurso de Declaraciones y Poesías de amor.

El certamen contó con la participación de siete obras, seis de ellas poesías, de las cuales ganó la titulada “Entre amores y fogones” obra de Reyes Pintado, de Manzanares en Ciudad Real, que de forma muy original mezcla amor y gastronomía. En segundo lugar figura la poesía “El triángulo del desamor”, firmada por Isabel García, vecina de Jaca en Huesca que apuesta por el verso libre y una gran imaginación.

San Valentín se vivirá además de manera especial en toda la provincia, que ha sido escogida como destino por gran cantidad de parejas que quieren escaparse el fin de semana. Según el portal lastminute.com el número de reservas de este tipo en Salamanca ha aumentado un 40%.

Además cabe recordar que Vitigudino será un destacado protagonista con la llegada de la Caravana del amor en la que más de sesenta mujeres buscarán esposo entre los solteros de la zona en una jornada llena de música, comida y bailes.

2 comentarios en «Reyes Pintado e Isabel García se alzan como ganadores del VIII Certamen de Poesía y Declaraciones de Amor»
  1. Mi pregunta es: porque se le da el premio a gente de fuera del pueblo? vale que no participe mucha gente de la localidad, pero creo que por muy buenas que fueran las poesias de esta gente, hubiera sido mejor que el premio hubiera ido a parar a algun vecino de Guijuelo.

  2. Estimado anónimo, Los participantes de la mayor parte de los concursos (como es este caso) presentan sus obras bajo seudónimo y sin firmar, por lo que el jurado puntua las obras sin saber quien es el autor de las mismas, hasta que se firma el acta y se abren las plicas. Estoy segura de que, como bien afirmas, este jurado tambien hubiera preferido que los premios recayeran sobre algún vecino de Guijuelo o de localidades cercanas, pero si se actúa dentro de la legalidad, éste es el sistema.
    Marian Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *