Imagen de la matanza arriera del pasado año
El próximo domingo la matanza continúa con su tercera jornada con la presencia de Pepe Calabuig y Paloma Gómez Borrero entre otros.

Los periodistas volverán a ser parte protagonista del sacrificio con la presencia de diversos representantes tales como Pepe Calabuig o Paloma Gómez Borrero, que se encargará del pregón arriero del presente año.

Además estarán presentes Agustín Sánchez Bueno, presidente del Hotel Ercilla en Bilbao, la periodista Mari Carmen Izquierdo y la presentadora de “Esto es vida” de Canal 4 Castilla y León.

La matanza es la dedicada a los arrieros, por lo que no faltarán ocho carros y un centenar de personas, que se pondrán en camino hasta la Matanza Típica en Guijuelo procedentes de Fuenterroble de Salvatierra con Blas Rodríguez, presidente de ACASAN.
Los arrieros comienzan mañana sus actividades sacrificando un cerdo de manera tradicional en el albergue del peregrino que servirá de alimento para los arrieros. Además se desplazarán hasta un tramo cercano de la Vía de la Plata donde desbrozarán parte de la calzada romana y recolocarán un miliario en su lugar original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *