La Junta de Castilla y León mejora el diseño del Clínico para crear más estancias individuales. El área de hospitalización pasará de cuatro a cinco unidades

La Junta ha modificado el proyecto de la reforma del Hospital Clínico para incrementar el número de habitaciones individuales. Los cambios no aumentarán el número de camas, que superarán las 900, pero sí mejorarán la comodidad de los pacientes ingresados. La medida será posible porque el área de hospitalización contará con cinco unidades alineadas en forma de L, una más de lo que estaba previsto.

Los servicios que ya disponían de todas sus habitaciones individuales son el Penitenciaria, el de Psiquiatría y el de Obstetricia, mientras que el de Pediatría contaría con sólo seis dobles de un total de 38, según el estudio de evaluación ambiental. El bloque de hospitalización incluye todas las camas de cada una de las especialidades médicas y quirúrgicas, además de agrupar en un área materno infantil a Cirugía Pediátrica, Neonatología, Obstetricia, Pediatría y Traumatología Infantil.

La zona de ingresos se ubicará sobre el aparcamiento del río y como últimas novedades, las visitas accederán directamente desde la planta baja a cada área de ingreso y en la zona más cercana al río se ubicará una sala de estar de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *