Caja Duero edita un libro sobre la relación de Salamanca con el cine

El periodista y escritor salmantino Ignacio Francia presentó el libro ‘Salamanca de cine’, una revisión de una publicación que salió a la luz en el año 2000 y que reedita de la mano de Caja Duero en la que ofrece un repaso por las casi 90 películas catalogadas hasta el momento con imágenes rodadas en la ciudad y la provincia.

Herida una persona de gravedad en un accidente de tráfico en Vecinos

Un hombre de 24 años de edad resultó herido de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer en el kilómetro 24 de la carretera local 512 en Vecinos.

Dos chicos de 16 años ingresan en el centro de menores de Zambrana acusados de cinco atracos en la ciudad

Dos chicos de 16 años ingresaron ayer en el centro de menores de Zambrana acusados de cinco atracos perpetrados en los últimos días en la ciudad. Ambos lograron hacerse con un botín de 120 euros en su último asalto, cometido el martes pasado en la Vaguada de la Palma. Su ‘modus operandi’ era siempre el mismo, los chicos aprovechaban el tiempo del recreo en el centro de menores en el que estudian e incluso residían, se aproximaban a su víctima y a continuación la tiraban al suelo para después apoderarse del dinero que llevase encima.

Detenido un hombre tras ser captado por una cámara cuando robaba en el Ayuntamiento de Valdelosa

Un hombre de 41 años fue detenido acusado de robar en el Ayuntamiento de Valdelosa. Los hechos se produjeron durante la madrugada del martes cuando el ladrón accedió al Consistorio a través de una ventana que previamente había forzado, apoderándose de alimentos y otros efectos. Sin embargo, el sujeto fue grabado por las cámaras de seguridad del Consistorio, lo que permitió su identificación y posterior arresto por parte de los agentes.

El cierre del parking del Hospital Clínico de Salamanca desplaza a los vehículos hacia el barrio de San Bernardo

La primera jornada tras la clausura del aparcamiento del hospital Clínico de Salamanca se zanjó sin ninguna incidencia reseñable a pesar de que un cambio de este nivel invitaba a esperar más problemas. Los usuarios prefirieron desplazarse a la zona del barrio de San Bernado y al campus para dejar su coche en vez del aparcamiento habilitado por la Consejería en Salas Bajas

La incidencia de gripe vuelve a caer y la epidemia puede desaparecer en breve

La tasa de incidencia de gripe volvió a descender la semana pasada y la previsiones vaticinan que en un par de semanas Castilla y León podría abandonar el nivel de epidemia, según los datos del programa de vigilancia de la gripe de la Consejería de Sanidad.

Un jesuíta relacionado con San Cristóbal de la Cuesta podría ser beatificado por el Papa

La Archidiócesis de Valladolid espera del Vaticano una fecha para consagrar la beatificación del sacerdote jesuita Bernardo Francisco de Hoyos, después de que el Papa Benedicto XVI firmara, el pasado 18 de enero, el documento que reconoce un milagro atribuido al venerable padre en 1936 en el municipio salmantino de San Cristóbal de la Cuesta.

La Diputación de Salamanca trasladará a la Junta la preocupación de los ganaderos por las posibles muertes por vacunación contra la lengua azul

La titular de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca, Concepción Miguélez, informó de que la institución provincial trasladará a la Junta de Castilla y León la “inquietud existente entre los ganaderos salmantinos” por las posibles muertes de animales por la vacuna contra la enfermedad de la lengua azul.

Una bandada de buitres mata a una vaca y al becerro cuando se producía el parto

El pasado martes más de un centenar de buitres daban muerte a una vaca y al becerro en la localidad de La Zarza de Pumareda, municipio cercano al primero y ambos pertenecientes al Parque Natural Arribes del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *