Pillan» a un conductor sin carnet y otro se niega a hacer el test de alcoholemia

La Policía Local de Salamanca puso en conocimiento del Juzgado de Guardia dos denuncias sobre un conductor que circulaba sin tener el permiso de conducir y el de otro que se negó a realizar la prueba de alcoholemia durante la madrugada del sábado al domingo.

Tres heridos, al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaban

Tres jóvenes de entre 21 y 17 años resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, al sufrir un accidente de tráfico en el término municipal de Villamayor, en la comarca de Ledesma. Los hechos sucedieron en torno a las 12.00 horas de ayer, a la altura del kilómetro 7,5 de la carretera CV-122, en dirección a Ledesma.

Atropellado al bajarse del vehículo después de colisionar su coche contra un camión

Un hombre resultó herido grave en la noche de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 17,5 de la SA-205, a tres kilómetros de Linares de Riofrío y dentro del término municipal de Barbalos.

Dos jóvenes heridas al caer desde 20 metros en el Pozo de los Humos

Dos jóvenes excursionistas, de 26 y 27 años, resultaron heridas, una de ellas graves, al caer desde 20 metros de altura en un pedregal del Pozo de los Humos, lo que requirió la presencia de un helicóptero para rescatarlas debido a que la orografía imposibilitaba que los medios terrestres accedieran al lugar La jóven más grave tenía un traumatismo torácico.

El Parlamento Europeo aprueba que el etiquetado del pienso incluya los ingredientes a partir de 2010

El Parlamento Europeo ha aprobado la modificación del etiquetado de los piensos de animales, de tal forma que a partir de 2010 deberá incluir un listado de los ingredientes que lleva el producto. Lo que se busca con esta nueva norma es prevenir enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina. Otra de las novedades que incluye es que los fabricantes estarán obligados a notificar el uso de ingredientes que no se encuentren en el catálogo comunitario.

Nace la Escuela de Espectadores de Teatro, en Ciudad Rodrigo

La Escuela Municipal de Espectadores se presentó ayer por parte del alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, y la presidenta de la Asociación Cívitas Animación Teatral, Rosa García Cano. Éste es un proyecto pionero en España, que tiene entre sus fines contribuir a convertir el teatro en un hecho diferencial de Ciudad Rodrigo y mostrar todas las dinámicas ligadas a las artes escénicas que se producen en la población.

Lanzan un programa para acercar a los ciudadanos a Las Batuecas, Sierra de Francia y Las Arribes

Los espacios naturales de Las Batuecas y la Sierra de Francia y el parque natural Las Arribes del Duero forman parte del programa «Impresiones de Naturaleza en Castilla y León», para acercar a los ciudadanos la Red de Espacios Naturales de la Comunidad, que lanza Caja de Burgos y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico notificará las sanciones a través de email a quienes lo soliciten

Los conductores que deseen recibir las sanciones por infracciones en materia de tráfico pueden hacerlo a través de correo electrónico desde el miércoles, tras la puesta en marcha, por parte de la DGT, de un nuevo sistema de notificación, cuya suscripción es voluntaria y gratuita. La intención de la DGT al poner en marcha esta iniciativa es agilizar los recursos y alegaciones.

El aparcamiento del Hospital Clínico de Salamanca se cerrará el miércoles por las obras

El aparcamiento del Hospital Clínico Universitario situado junto al río se clausurará de forma definitiva el próximo miércoles por la construcción del nuevo edificio industrial, una infraestructura prevista dentro de la reforma del Complejo. De este modo, los vehículos particulares podrán acceder al parking subterráneo ubicado frente al Clínico y para dejar a pacientes, pero deberán aparcar en la zona habilitada para tal efecto en Salas Bajas, junto a la nueva residencia de mayores «La Vega».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *