Interior aprueba el plan de emigración que permitirá la vuelta a 20.000 salmantinos que residían fuera de España.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan de Apoyo a la Ciudadanía Exterior que facilitará la vuelta a 20.000 salmantinos que residen fuera de España y también a los que viven en otras comunidades, con el desarrollo de cerca de cien medidas y casi 23 millones de euros.

La iniciativa que apuesta por la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de la Comunidad, residan dentro o fuera de sus fronteras.

En concreto, el plan permitirá perfeccionar la asistencia sanitaria a los emigrantes que vuelven temporalmente a Castilla y León, firmar convenios con hospitales extranjeros para la prestación de servicios sanitarios a emigrantes, crear becas de estudios y de residencia, conceder ayudas a autónomos y cooperativistas y potenciar las operaciones Añoranza y Raíces.

Además, el programa impulsará un nuevo modelo de casas regionales de Castilla y León. El objetivo de la Junta es convertirlas en centros de prestación de servicios a la comunidad de castellanos y leoneses y en focos culturales, donde se proyecte la imagen de la Comunidad desde varios ámbitos: culturales, educativos, económicos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *