Seguimos en alerta amarilla por el temporal de frío y nieve que sigue amenazando nuestra región. En el día de ayer las nieves caídas en el puerto de Vallejera colapsó el tráfico en ambos sentidos, con retenciones y largas colas.

El temporal de frío y nieve persistirá durante el día de hoy en la provincia de Salamanca según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta amarilla está activada y se prevén nevadas por encima de los 700 metros de madrugada subiendo por la tarde hasta los 1000 metros.

Durante el día de ayer sólo se registraron algunas nevadas en las zonas de montaña y en puntos como Béjar-Guijuelo y Entresierras, la abundante nieve caída sobre las 7 y media de la tarde ocasionó cortes de tráfico en el puerto de Vallejera. La guardia Civil tuvo que desplazarse hasta ese punto para restablecer poco a poco la circulación, que provocó retenciones de más de 20 minutos y largas colas de coches y camiones parados tanto en la subida como en la bajada. En el caso de los vehículos parados en dirección Bejar, la fila llegó hasta la recta de Sorihuela. A las 9 de la noche continuaban las retenciones de vehículos en el puerto de Vallejera.

Junto a este puerto, otros de nuestra provincia tuvieron que ser cortados al tráfico, como el de la subida a la Covatilla y La Peña de Francia. Al igual que algunas carreteras como la que comunica Vecinos con Tamames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *