Los hombres mandan en casa o al menos es lo que va a pasar mañana cuando las Aguedas celebren su día grande. Para las que se han repartido las invitaciones con las que se puede acudir a los actos programados.

De momento serán alrededor de 65 las mujeres de Guijuelo que honren a Santa Águeda. Amalia garcía ha sido designada aguadera mayor y será la encargada de recoger el bastón de mando de manos de Julián Ramos. A partir de ahí, llega la fiesta y por las calles de la villa se podrá ver en todo momento a mujeres, algunas de ellas ataviadas con el traje típico, repartiendo aguardiente y perrunillas.

En otras localidades como Aldeavieja, las águedas trasladarán la fiesta al sábado 7, Juan Antonio Díaz el responsable de entregarles el bastón de mando indica que se realizará una misa como parte de la programación.

En Fuenterroble como nos cuenta su alcalde Antonio Lozano suelen respetar la coincidencia del día, y que la asociación de mujeres de la localidad se está ocupando de los detalles.

Sin embargo en otras poblaciones al ser pocas las que celebran esta fiesta, acuden a reunirse con las de Guijuelo, es el caso de la localidad de Cabezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *