Una niña nace en una ambulancia en Santa Olalla

La pequeña Fuaad, , no esperó a llegar al hospital y vino al mundo en Santa Olalla dentro de una UVI móvil. Su madre, de 33 años y residente en Villanueva del Conde, la dio a luz durante el traslado al Hospital de Salamanca, después de haber sido asistida en su casa por el soporte vital básico de La Alberca y por el equipo médico del centro de salud de Miranda del Castañar, quienes viendo el estado de la parturienta decidieron trasladarla al Hospital lo antes posible.

La venta del solar de Hispano Textil de Béjar se pospone por falta de compradores

La subasta pública prevista para la jornada de ayer en los juzgados de Béjar para la venta de los terrenos de la antigua fábrica Hispano Textil quedó ayer desierta al no presentarse allí ningún comprador interesado en esa zona abandonada de la ciudad. El proceso se dilatará al menos durante veinte días.

Los comerciantes alertan de una nueva oleada de robos en el centro de Salamanca

Tras unos meses de aparente calma, los comerciantes de Salamanca alertan de una nueva oleada de robos en céntricas calles de la ciudad. Los últimos sucesos en los restaurantes La Villa de la calle Candelario; y Plus Ultra de la calle Concejo; en la zapatería Abolengo, a escasos metros de la anterior, en la misma Plaza Mayor; y, ayer mismo en un establecimiento de decoración situado en la avenida Filiberto Villalobos se han unido a los dos atracos registrados el jueves y el viernes en dos establecimientos hosteleros dos zonas salmantinas

Publicados los proyectos piloto de desarrollo rural sostenible

El Boletín Oficial del Estado, publicó ayer los proyectos piloto de desarrollo rural sostenible que incluyen dos zonas de la provincia de Salamanca. En concreto, se trata de un plan integral de recuperación de cultivos y aprovechamientos tradicionales en zonas concentradas en La Fregeneda y Ahigal de los Aceiteros y un proyecto integral de producción de Ternera de Salamanca en Villarmayor.

Los universitarios convocan dos huelgas en marzo contra Bolonia

Los estudiantes de Salamanca volverán a salir a la calle para protestar contra el proceso de Bolonia y lo harán en dos convocatorias diferentes en el mes de marzo El Sindicato de Estudiantes llama a los alumnos a manifestarse el día 4, mientras que CEA y la plataforma contra el Espacio Europeo se movilizarán el 12, una semana después

Juan José Hidalgo, premiado por la asociación Asociación de Líneas Aéreas de España

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, grupo en el que se integra la compañía Air Europa, ha sido distinguido por una intensa vida profesional dedicada a la defensa del transporte aéreo con el premio que anualmente concede la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA) en su edición 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *