La Policía Local de Guijuelo cuenta ya con un nuevo todoterreno

La Policía Local de Guijuelo estrenó ayer su nuevo vehículo oficial escoltando a los SEAT 600 que acudieron a la primera jornada de la Matanza Típica.

Los agentes del cuerpo municipal abrieron paso a la comitiva clásica con el nuevo todoterreno que se suma al coche patrulla y las dos motos ya existentes, ampliando el parque móvil de la Policía Local a cuatro automóviles.

El 4×4 se utilizará para patrullar las zonas más alejadas del centro de la villa, incluyendo caminos anejos a Guijuelo y áreas como los polígonos industriales.

El presupuesto de este vehículo, cuya presentación oficial será en breve, es de 34.500 euros aportados por la Junta de Castilla y León. De los cuales 26.158 han sido para la compra del vehículo, y otros 8.400 se han invertido en la instalación del puente de luces y sirena; además de la rotulación, que sigue la normativa regional de Policías Locales. Para la ‘pick-up’ de Protección Civil la Consejería de Interior y Justicia ha aportado 22.328 euros para la adquisición del automóvil y el resto, unos 9.00 euros correspondiente a la instalación del cabestrante y la rotulación, ha sido aportado por el Ayuntamiento de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *