La Fundación NIDO celebró ayer en la Cámara de Comercio de Salamanca las Jornadas de Responsabilidad de Empresarios y Directivos en Materia Medioambiental.
Las Jornadas de Responsabilidad de Empresarios y Directivos en Materia Medioambiental celebradas ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Salamanca y organizadas por la Fundación NIDO, mostraron la incidencia de la nueva legislación en materia medioambiental en las actividades de las empresas a números participantes de diversas áreas de negocio, que pudieron conocer las distintas metodologías para determinar los riesgos medioambientales en sus empresas, valorar la necesidad de tener cubierto el riesgo de responsabilidad medioambiental, conocer las sanciones previstas por la nueva normativa y conocer la posibilidad de ser sancionado penalmente en caso de delito medioambiental.
La reciente aprobación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental impone nuevas obligaciones a los empresarios. Una de esas obligaciones es la de establecer una garantía financiera, es decir, un seguro, fondo o aval, antes del próximo año 2010, aunque la responsabilidad medioambiental ya existe y debe ser cumplida.