El sospechoso del asesinato de Cantagallo no recuerda, pero dos testigos le vieron con la víctima

El sospechoso del asesinato en agosto de 2006 de la vecina de Cantagallo, María del Carmen Hernández, alegó ayer en la Audiencia Provincial «no acordarse de nada de lo sucedido» porque «había consumido mucha cocaína y perdió la memoria, como le ha ocurrido en otras dos ocasiones».

Unión de Pequeños Agricultores advierte de la presencia de topillos en Valladolid y Segovia

UPA advirtió ayer a la Junta de la presencia de topillos en la zona sur de Valladolid y en alguna localidad de Segovia. Guillermo González, responsable de la organización agraria en Salamanca, dijo no tener constancia de este hecho en la provincia. Por otro lado, UPA Palencia pidió que se paralice la tramitación del proyecto de Ley Regional de Montes por el impacto negativo en los aprovechamientos agrarios.

El Hospital de Salamanca aumentará en mayo el número de residentes en 5 servicios

El Hospital de Salamanca incrementará este curso su actividad formativa con la ampliación del número de residentes y de las unidades docentes en la que se formarán los nuevos médicos. A las 33 especialidades salmantinas que tienen permiso del Ministerio de Sanidad para enseñar a los MIR, este año se le suma Cirugía Torácica, que se constituye como área docente y que por primera vez dispondrá de un residente al que se le unirá otro cada temporada.

Juan Vicente Herrera estudia crear con la zona Norte de Portugal una euroregión

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, adelantó ayer en Oporto que estudiará la creación de una euroregión con la zona Norte de Portugal tras el ofrecimiento del hasta ahora presidente de la Comisión de Trabajo de la Región Norte con Castilla y León, el portugués Carlos Lage. El responsable luso puso encima de la mesa de trabajo esta alternativa jurídica para intensificar las relaciones entre ambos territorios tras pasar el testigo al jefe del Ejecutivo castellano y leonés quien asume la presidencia de la Comisión durante los dos próximos años.

Se convocan las bases para cubrir cinco plazas para policía local en Carbajosa de la Sagrada

El boletín oficial de la provincia publica hoy la convocatoria y las bases para cubrir cinco plazas de la categoría de agentes del cuerpo de policía local de Carbajosa de la Sagrada, mediante concurso-oposición reservado a los vigilantes municipales actuales.

Cecale solicitará una reunión con las administraciones para exigirles que cumplan los plazos y paguen lo que deben a las Pymes

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León, Cecale, Jesús Terciado, avanzó hoy en Salamanca que solicitarán una reunión con el Gobierno de la Nación, con la Administración regional y con la Federación de Municipios y Provincias, por el aplazamiento de los pagos de las obras, para exigirles que paguen lo que deben e incluso que se adelanten los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *