La Confederación Hidrográfica del Duero ha enviado cartas a los ayuntamientos de nuestra provincia advirtiéndoles de que serán sancionados los municipios que viertan residuos sin depurar. Los alcaldes de localidades de menos de 1000 habitantes, que han recibido la misiva, están indignados por la falta de ayudas.

La Confederación ha enviado un comunicado alertando a los ayuntamientos mediante cartas de que quienes sigan vertiendo sin depurar serán denunciados.

Los municipios, asumen que deben cumplir con la legislación, aunque están indignados ya que estas advertencias no vienen acompañadas de las ayudas económicas que solicitan; puesto que el precio de una depuradora no bajaría nunca de 40.000 euros, que podría ser más dependiendo de los habitantes, coste que algunas localidades no pueden asumir.

Por su parte, la CHD mantiene que lo único que hace es cumplir la normativa del Gobierno y que ya se están llevando a cabo inversiones en la provincia y que el Plan de Calidad de las aguas que impulsará la Junta de Castilla junto al Gobierno prevé invertir 135 millones de euros hasta el año 2015 para intentar acabar con las depuraciones en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *