Los alumnos de la Universidad de Salamanca cambiarán el próximo curso una semana de clases por una de estudio en los meses de diciembre y en abril para preparar los exámenes de cada cuatrimestre.

Este cambio de fechas afecta en concreto, para las licenciaturas y diplomaturas no adaptadas al Espacio Europeo. Así se acordó durante la reunión que la Junta de Estudiantes mantuvo ayer con el vicerrector José Manuel Bustos para perfilar el próximo calendario académico.

Esta semana de estudio no supondrá añadir más días al calendario académico. El documento inicial prevé adelantar el comienzo del curso al 7 de septiembre, menos Derecho, que lo hará el 14. El primer periodo de clases abarcará hasta el 6 de diciembre. Las clases del segundo cuatrimestre comienzan el 7 de enero y expiran el 16 de abril. Las vacaciones de Semana Santa serán determinadas por la Consejería de Educación.

Del 19 al 23 llegará la segunda semana de estudio, que hasta ahora era de clases, para preparar los exámenes que acaban el 8 de mayo. Las recuperaciones serán del 7 al 30 de junio tanto para el primero como para el segundo cuatrimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *