La nieve ha reaparecido durante el día de ayer en nuestra villa y parece que hoy tendremos riesgo de nevadas, por lo que tengan cuidado con las carreteras y calles heladas.

La previsión de nieve persiste hoy aunque el viento soplará con menos fuerza, reapareció ayer junto con rachas de lluvia y aire; y temperaturas en valores negativos.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología es probable que nieve durante el día de hoy. La cota bajará hasta los 700 metros en todas las comarcas salmantinas y las temperaturas se registrarán en ligero descenso alcanzando varios grados bajo cero.

Los pequeños copos se sucedieron con rachas de viento y lluvia en toda la provincia así en Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, las primeras tormentas de lluvia, nieve y viento, se formaron a primera hora de la mañana, al igual que en Alba de Tormes. En Béjar la nieve no hizo acto de presencia hasta las 7 de la tarde; lo mismo sucedió en la Sierra de Francia, la nieve apareció con mayor intensidad. Mientras en nuestra villa las rachas de nieve no eran constantes pero poco a poco las calles de la localidad se fueron cubriendo de un manto blanco, excepto en las carreteras por las que circulaban los coches en las que por ese motivo la nieve no llegaba a acumularse, aunque si podía verse en las cunetas y las aceras. Una de las consecuencias del temporal fue la suspensión de un partido de fútbol cuando se llevaban disputados casi 30 minutos de la segunda mitad. Además en las carreteras cercanas a Guijuelo la circulación era peligrosa al igual que en la N-630 y A-66 donde se tenía que ir con precaución.

También se vio afectado el acceso hasta La Covatilla, y los esquiadores no pudieron practicar su deporte favorito.

Un comentario en «La Agencia Estatal de Meteorología anuncia nieve también para hoy»
  1. Como las previsiones son que seguira nevando, mi queja hacia el ayuntamiento, ya que todas las mañañas veo como los autobuses que nos comunican con la capital y otros lugares de españa, se ven desbordados, por que ni siquiera limpian el acceso a la estacion desde la calle Filiberto Villalobos,y es lamentable que los autobuses paren en dicha calle al no poder acceder hasta la estacion.(con el riesgo que eso supone para la circulacion del pueblo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *