Toda precaución es poca por eso se va a mantener la alerta naranja en nuestra comunidad por las rachas de viento fuertes que pueden aparecer a partir de hoy.

Protección Civil avisa a catorce comunidades, entre ellas Castilla y León de fuertes vientos. La previsión para la provincia de Salamanca es de vientos con dirección oeste-suroeste, en las Sierras de Béjar, Francia y Gata, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora, y en el Campo Charro con rachas máximas de 90 kilómetros por hora. Así, se ha determinado el nivel naranja entre las 8 de la tarde de hoy y las 6 de la mañana del sábado día 24, sábado, con una probabilidad de ocurrencia del fenómeno previsto del 40 al 70%.

Ante esta situación es recomendable asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. En caso de ir conduciendo, aconseja extremar la precaución y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Además en su comunicado, Protección Civil, notifica que ya se ha recuperado la normalidad en las carreteras afectadas por la nieve.

A pesar de lo escandaloso de la climatología durante estos días, los embalses continúan más bajos que el año pasado, con un 52% de su capacidad.

El que tenemos más cerca, el embalse de Santa Teresa se encuentra al 58,20 por ciento, mientras que en 2008 acumulaba el 62 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *