El Ministerio de Educación, que quiere facilitar la vuelta a los estudios a aquellas mujeres mayores de 25 años sin experiencia laboral, pero que han sabido cuidar, educar y alimentar a sus hijos, a sus mayores y a personas discapacitadas. El Gobierno pretende abrir una vía para facilitar la obtención de un título académico de Formación Profesional de grado medio.

Feli Padilla presidenta de Ameg, cree que la iniciativa es muy buena para las amas de casa. El próximo mes de febrero se aprobará un Real Decreto de Acreditación que permitirá a esos dos millones de personas jóvenes en España traducir su experiencia laboral, su formación extra académica o la experiencia en el cuidado de niños, ancianos o discapacitados en «convalidaciones» para títulos de Formación Profesional relacionados con la Ley de Dependencia, la educación infantil y las energías renovables.

La ministra de Educación sitúa sus mayores expectativas de éxito de esta medida en el campo de la dependencia, en el que podrían hallar un camino de vuelta a la formación hasta 35.000 mujeres de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *