Si los universitarios no tenían suficiente con el inglés y el francés, ahora tendrán que aprender chino mandarín, si quieren ampliar sus horizontes hasta la zona de las sedas.
La Universidad de Salamanca se ha fijado el 2009 como el año estratégico para su acercamiento a China. El rector José Ramón Alonso viajará en febrero para cerrar los acuerdos de intercambio con la Universidad de Pekín y así llegar los primeros alumnos chinos.
La Usal ha abierto ya la matrícula para el curso de lengua china que se desarrollará del 2 de febrero al 28 de marzo. Un curso de 60 horas de duración, que se presenta como anticipo del curso estable que la institución comenzará a impartir a partir de octubre.
Las clases serán impartidas por un profesor nativo chino y tendrán un enfoque comunicativo. La matrícula podrá realizarse a través de la página web del Servicio de Cursos Extraordinarios hasta el próximo 31 de enero y el precio es de 100 euros.
Paralelamente el Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado un plan de captación de estudiantes del idioma en Estados Unidos y Brasil a través de la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’. Igualmente, se continuará apoyando las misiones comerciales de las escuelas del español y su asistencia a las ferias lingüísticas internacionales más importantes, como las de Berlín, Londres o París.