Una semana más se incrementa el número de personas afectadas por el virus de la gripe, y alcanza los índices más altos de toda la temporada.
La pasada semana, entre el 11 y el 17 de enero se llegó al mayor número de infecciones por gripe de la temporada. Según indicó el Servicio Regional de Vigilancia Epidemiológica y Enfermedades Transmisibles, la tasa de incidencia es actualmente de casi tres enfermos por cada mil habitantes.
Este dato es el mas alto, no sólo de la temporada, sino de los últimos cuatro años, únicamente superado por el año 2005 cuando se infectaron cinco habitantes de cada mil.
La franja de edad más afectada es la de los niños menores de 14 años, aunque durante la última semana las infecciones de personas situadas entre 14 y 44 años también ha aumentado.
Es importante acudir al médico de cabecera para recibir un correcto tratamiento y no automedicarse, tal como nos indica el doctor del centro de salud de Guijuelo Rusdy Abordam.
De todos modos, según fuentes de Sanidad en la capital salmantina, la actividad de la gripe, pese a ser mayor, no es significativamente superior a la de otros años.