La mesa de porcino volvió ayer a celebrarse con normalidad, pese a vivir intensos debates entre sectores para establecer los precios de la presente semana.
Las mesas de ovino y cereal vivieron una jornada mucho más polémica a la hora de establecer el coste y los sectores llegaron a un acuerdo de descenso de precios tras ataques entre ganaderos e industriales.
El porcino tuvo una sesión de casi una hora de duración, en la que se acusaron las partes de falta de credibilidad y “cachondeo”. Pero la sesión se finalizó dentro de la normalidad tal como indicio hoy a Radio Guijuelo su presidente Eloy García.
Mucho se habló de la diferencia de precios entre la lonja de Extremadura y la de Salamanca, y finalmente el precio se bajó una semana más. En concreto dos céntimos el kilo, tanto el cerdo de pienso como el de bellota, lo que a García le parece justo.
Aún así, el precio no convenció del todo a los industriales que siguen reclamando un descenso aún mayor del precio del cochino para equipararlo con los precios de mercado.