Las dos asociaciones provinciales con más asociados de toda la Comunidad, se marcharon hace cuatro años, con la advertencia de que «nunca regresarían» mientras presidiese la misma el segoviano Ángel Velasco.

Cuatro años después de su salida desairada de la Federación Castellana y Leonesa de Hostelería, las asociaciones de Valladolid y Salamanca vuelven para trabajar codo con codo con la agrupación autonómica.

La integración oficial se producirá en dos semanas, previsiblemente durante la celebración de Fitur a finales de mes. Como testigos de este regreso, podrían estar la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro, y la directora general de Turismo, Rosa Urbión.

Las dos asociaciones firmarán la paz con el actual presidente, el leonés Esteban Díez. Que además reconocen que es mejor ir juntos de la mano y mandar un mensaje de unidad.

Pero el más orgulloso de la vuelta a la normalidad, es el actual presidente de la Federación, que calificó la integración de «magnífica noticia» para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *