El número de parados en 2008 aumentó en 172 desempleados en nuestra villa. Lo que supone que cada dos días alguien se quedó sin trabajo el año pasado. Los peones sin cualificación son el sector más perjudicado por el aumento de desempleo.

El número total de desempleados, según los datos ofrecidos por la Oficina de Empleo de Guijuelo, ascendió hasta los 688, aumentando en el último mes del año pasado en 82 personas, lo que supone un 13% de aumento en la tasa de paro con respecto al mes anterior.

Por edades los sectores más perjudicado es la franja que va desde 35 a 39 años, seguido de los de 25 a 29 años, mientras que la franja de edad en la que menos paro se registra, un mes más es la de menores de 20 años.

Los sectores con mayor incidencia de desempleo son el sector servicios con 324 parados, seguido de la industria con 148 y los que se encontraban sin empleo anterior que son 132.

Para no aburrirles con más datos sólo decir que en nuestra villa la tasa de paro se sitúa en torno al 10%. Esperemos que estos datos mejoren durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *