El precio de las llamadas a teléfonos con este prefijo ha subido el año pasado un 26%.

Desde ayer, los usuarios pueden solicitar a sus compañías de telefonía la desconexión a los números con prefijo 905, según informa la organización de consumidores FACUA, que afirma haber recibido más de 1.500 casos de usuarios que denunciaron llamadas falsas a estas líneas.

Esta asociación recuerda que se trata, tras la reciente subida de los precios de las llamadas a esos números, de la segunda medida que entra en vigor de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Dicha resolución establece que los usuarios pueden ejercer su derecho de desconexión una vez transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Con esta norma, también ha beneficiado a las telefónicas y empresas responsables de estas líneas una sustanciosa subida de tarifas.

Desde el pasado 13 de diciembre, los precios máximos fijados para las llamadas a teléfonos con prefijo 905 seguido de un 4, que son los de los concursos televisivos, cuestan un 9,1% más.

Las compañías ya habían aplicado una importante subida en estas llamadas, que pasaron de 95 céntimos a 1 euro y 10 céntimos, y ahora, se sitúan en 1 euro y 20 céntimos, siempre más IVA. Por lo tanto la subida acumulada durante el 2008 es de nada menos que el 26,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *