En algunos lugares de nuestro país se han registrado temperaturas de record, como los 12 grados negativos de Molina de Aragón en Guadalajara.

La segunda ola de frío no ha sido tan severa como la que tuvimos la semana pasada y ahora parece que el temporal de nieve remite, aunque el frío seguirá imperando.

En las próximas horas se espera la llegada de otro frente frío. Por esta razón, Protección Civil mantiene en alerta amarilla a Castilla y León al completo, además de en toda la parte norte.

En nuestra villa a parte de abrigarnos del frío, tenemos que tener cuidado con las placas de hielo que se forman en las zonas donde no tocan los primeros rayos de sol. Alguno puede que ya haya sufrido en sus propias carnes resbalones y caídas, por lo que les recomendamos que extremen la precaución al andar y también si tienen que conducir por las calles de Guijuelo.

En general, frío, y heladas matinales con menos nieve o en cotas más altas, y tendencia a convertir los copos en lluvias más bien débiles. Para mañana se espera otro frente atlántico que afectará a regiones del oeste peninsular pero parece que no afectará al centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *